top of page

LAS BICICLETAS
en el BFF
CMX2024

Gilberto Aceves Navarro es un artista consagrado, reconocido a nivel nacional e internacional.

  • Pintor, escultor y grabador de origen mexicano y uno de los mayores exponentes del expresionismo en México. Participó en los murales de rectoría de la UNAM de David Alfaro Siqueiros y fue miembro del Salón de la Plástica Mexicana. Es contemporáneo del movimiento de la Ruptura en México.
     

  • ⁠Fue maestro de 4 generaciones de reconocidos artistas mexicanos como Sergio Hernández, Gabriel Macotela, Germán Venegas, Gabriel Orozco entre muchos otros.
     

  • Participó en más de 350 exposiciones colectivas en México y en algunas de las principales ciudades del mundo. Así mismo, realizó más de 150 exposiciones individuales en museos y galerías a partir de 1955.
     

  • ⁠Recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2003 en el área de las bellas artes que le fue entregado por el Presidente de México de ese entonces, Vicente Fox. 
     

  • Se le rindieron honores en el Palacio de Bellas Artes ante su fallecimiento, mismo recinto que ocupó en su totalidad en 2 ocasiones previas 1973 y 2008. 
     

  • En el año 2008 se le realizó un homenaje que ocupó el total del Palacio de Bellas Artes. Conjuntamente se presenta por primera vez, la instalación escultórica “Las Bicicletas” en la Alameda Central.
     

  • De 2014 a 2017 realizó el proyecto “Las bicicletas, el arte del equilibrio” en asociacion con Solivagus Edición Cultural. El proyecto se presentó como exhibición ambulante en Nueva York, Washington, Virginia, Ohio, USA y en la Ciudad Universitaria en la Ciudad de México. Las bicicletas que se exhibirán en el festival son las que participaron en este proyecto.
     

  • ⁠Su temática conjuga perfectamente con el espíritu de las piezas y la filosofía de este artista consagrado de ver a la bicicleta como un instrumento de salvación de la humanidad y del planeta, de ahí el dejarlas plasmadas con una expresión de altísimo contenido artístico. 
     

  • El perfil y categoría del artista encaja perfectamente con la talla de artistas que han participado en el Bicycle Film Festival en  otros países.

AW4I6797.JPG
STORE

SHOP
LB-BFFCDMX2024

“Esta exhibición celebra la fusión única entre el arte y el ciclismo, explorando la visión creativa de uno de los artistas más destacados de México, Gilberto Aceves Navarro. Cada escultura es una invitación a reflexionar sobre la relación entre el hombre, la máquina y el entorno, en un diálogo vibrante que trasciende el tiempo y el espacio. Prepárense para dejarse sorprender por la ingeniosa inventiva y la maestría técnica de este destacado creador, cuyo legado perdura en cada giro de rueda y en cada línea esculpida.”

Una porción de cada compra es dedicada a apoyar la misión del BFF y de la Fundación Aceves Navarro, A. C.

Todos los precios son en pesos mexicanos e incluyen IVA.

bottom of page